LAS ETAPAS DE UNA RELACIóN DE PAREJA SECRETS

Las Etapas de una Relación de Pareja Secrets

Las Etapas de una Relación de Pareja Secrets

Blog Article

Sigamos un orden cronológico. Las dificultades que al principio tuvo la pareja se han solucionado con el tiempo, y su forma de ver la vida ha madurado.

La terapia en pareja desempeña un papel crucial en la resolución de conflictos y el fortalecimiento de la relación. A través de sesiones guiadas por un profesional, las parejas pueden abordar problemas subyacentes, mejorar la comunicación y desarrollar estrategias efectivas para manejar desacuerdos.

Se  caracteriza por una serie de emociones intensas, ya que hay un interés por conocer el mundo de la otra persona, querer pasar la mayor parte del tiempo con ella, priorizando la relación sobre otras cosas en tu cotidianidad.

Esta fase es una de las que genera más estrés en los individuos, tanto que pueden llegar a padecer de insomnio o tener otras dificultades para descansar.

En esta etapa de luna de miel de la relación, ambos empiezan a indagar un poco más para ver qué intereses y valores comunes podeis tener.

El problema más común es dar las cosas por supuestas. También pueden surgir problemas debido a la diferente capacidad para evolucionar o desarrollarse como personas, ya que crecen a distintos ritmos. Si hay mala comunicación, un integrante de la pareja se mete demasiado en el proyecto y se olvida del otro.

Surge la necesidad de incorporar al hijo como un nuevo miembro del sistema common, dando lugar visit a un subsistema dentro de la familia.

La mayoría de las relaciones amorosas comienzan, se desarrollan e incluso finalizan sin que seamos plenamente conscientes de lo que ocurre. Sobre todo al principio.

Esto trae cosas nuevas a la relación y evita el aburrimiento. En la colaboración se comprueba que se puede depender y confiar. Ya desarrollaron las destrezas de la convivencia, saben lo que piensa el otro y pueden resolver las diferencias.

A medida que la emoción inicial se desvanece, las parejas suelen entrar en la etapa de incertidumbre, donde la euforia da paso a una realidad más compleja. Pueden surgir dudas y las diferencias se vuelven evidentes.

Es un momento especialmente duro y en el que nos cuestionamos nuestros valores y los de los demás. Puede haber un resurgir por nuevos intereses, se puede buscar la manera de sentirse útiles, productivos, y tratamos de aportar cosas a la sociedad.

4. COMPROMISO: esta es la etapa en la que sentimos que “somos un equipo”. Hemos ganado en autoconocimiento y hay una profunda empatía con el otr@. Ya no sólo no sentimos la necesidad de remodelar al otro ni de estar de acuerdo en todo, sino que, además, nos amamos desde el “te quiero” y no desde el “te necesito”.

Las relaciones de pareja no son algo estático, del mismo modo que tampoco lo son las personas que componen la relación. Las parejas evolucionan y cambian con el tiempo y atraviesan una serie de fases que pasaremos a comentar en los próximos párrafos. Es interesante conocer cómo son estas etapas de una relación de pareja, porque nos permitirán identificar la fase en la que nos encontramos en este momento, así como analizar las posibles dificultades que se pueden presentar en cada una de ellas.

En esta fase surgen las necesidades individuales, y la defensa de las mismas. Es el momento de plantearse hacer actividades por separado, respetando el vínculo y compromiso establecido. Pueden surgir conflictos debido a crisis personales no resueltas.

Report this page